Por alcoholímetro, envían al corralón 32 unidades el fin de semana en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/05/2020).- El fin de semana, durante el operativo de sobriedad, en Gómez Palacio se levantaron 34 infracciones, informó el director municipal de Tránsito Arturo Sánchez, quien detalló que enviaron 32 vehículos al corralón y 28 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Recordó que del viernes para el sábado se levantaron tres infracciones a personas que conducían en primer grado de ebriedad, dos en segundo grado y 13 en tercero; mientras que del sábado al domingo fue un automovilista en segundo grado y 15 en tercero.

El tema recaudatorio no nos interesa, lo hacemos pensando en la prioridad y la prioridad es la seguridad del conductor, el pasajero y los peatones”, explicó el funcionario.

Recordó que envían las unidades al corralón cuando el conductor es sorprendido en segundo o tercer grado de ebriedad, pero proceden de la misma manera si alguno que se encuentre en primer grado no tiene ninguna garantía de infracción que dejar.

Mencionó que la cantidad de personas sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol demuestra que la población no acata la convocatoria respetuosa de quedarse en casa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top