Por alto nivel de ocupación hospitalaria, Durango modifica medidas de prevención del COVID-19

Mayela Avila

Durango (21/10/2020). – Ante el incremento de casos positivos y de hospitalizaciones por COVID-19, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres anunció nuevas medidas de prevención que estarán vigentes a partir del próximo fin de semana hasta los próximos 15 días, periodo que es decisivo para la autoridad estatal para disminuir los contagios.

Entre las acciones, se reafirma la reducción de pasajeros en el transporte público en un 50 por ciento y se incrementará las acciones de sanitización.

La venta de bebidas alcohólicas en tiendas y expendios se realizará de lunes a sábado hasta las 9:00 de la noche y los restaurantes cerrarán a las 22:00 horas. Antros, bares y cantinas permanecerán cerrados.

Durante este periodo se prohíben las carreras de caballos, charrerías, peleas de gallos y actividades similares.

El Registro Civil pospondrá las celebraciones matrimoniales durante los siguientes días.

Sitios como Villas del Oeste, Teleférico y Paseo del Pueblito permanecerán cerrados.

Los panteones estarán cerrados días previos y posteriores a las visitas por el Día de Muertos.

Con el apoyo de los ayuntamientos y de corporaciones como la Guardia Nacional se dispersarán fiestas que se lleven a cabo en domicilios y se sancionará al propietario del inmueble que organice actividades sociales que puedan considerarse un punto de riesgo para la propagación del SARS-CoV-2.

El gobernador recordó que por varios meses y hasta hace algunas semanas, Durango era ejemplo nacional por el bajo nivel de contagios. Ahora se registra un rebrote.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top