Por andar ‘muy activos’ e ‘inventar’ multas se quejan de agentes de tránsito de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/05/2020).- Durante la presente semana, el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón ha recibido 15 quejas en contra de elementos de Tránsito de esa ciudad debido a que “andan muy activos” en levantar e “inventar” infracciones.

El presidente del Consejo, Pedro García Aranda, explicó que las inconformidades han sido expresadas por integrantes de órganos empresariales como la Cámara de la Construcción, Canacintra y Canacoto. Explicó que en uno de los casos, a un joven un agente lo acusó de circular a 78 kilómetros por hora, pero sin utilizar ningún dispositivo o pistola de medición y a otra persona que se estacionó se le señaló que no llevaba el cinturón de seguridad, cuando en realidad se lo quitó en ese momento para ponerse un chaleco que debe usar en el trabajo.

El presidente del Consejo se reunió con el director de Tránsito a quien preguntó si los uniformados tenían que cumplir con alguna cuota de infracciones y le pidió hacer un llamado a los agentes a sancionar a quien en realidad está cometiendo una falta.

Cuestionó si la actitud de los elementos no está relacionada con la suspensión del operativo alcoholímetro, y que eso represente que no está ingresando suficiente recurso al municipio.

Indicó que no han presentado las inconformidades ante Asuntos Internos porque están esperando algunas recomendaciones que girará la Comisión de Derechos Humanos a la Dirección de Tránsito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top