Por apagones, se manifiestan contra CFE

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (17/05/2022).- Vecinos del ejido San Carlos se manifestaron la mañana de este martes en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calzada J. Agustín Castro, en Lerdo, para señalar cortes de energía eléctrica nocturnos.

Se quejaron de que se quedan sin electricidad a partir de las 9:00 o 10:00 de la noche, hasta las 2:00 o 3:00 de la mañana.

Angélica Arellano, una de las afectadas, indicó que las líneas se sobre calientan y se han presentado incendios.

Prenden llamas los alambres donde viene el transformador (…) nada más vienen y levantan la cuchilla», señaló.

Explicó que inicialmente les dijeron que iban a hacer la reparación, salieron dos camionetas de CFE y los vecinos las siguieron, pero ya en el camino los conductores de los vehículos oficiales les dijeron que iban a Cuencamé y a Bermejillo. Los afectados se volvieron a plantar, hasta que les mandaron trabajadores.

Nada más que el transformador no lo están arreglando en el área afectada, sino en otra, ellos dicen que nos van abastecer, lo que no queremos es que vuelvan a ser las 9:00 de la noche y se vuelvan a quemar los cables», comentó. Dijo que en uno de los casos se incendió un aparato de aire y los vecinos tuvieron que apagarlo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top