Por aprobación de Reforma Eléctrica, en riesgo inversiones para Lerdo: alcalde

Redacción

Lerdo, Durango (23/02/2021). – El presidente municipal de ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que es preocupante la aprobación de la nueva reforma eléctrica impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues limita a la iniciativa privada en la generación de energías limpias.

Asimismo, indicó que pone en riesgo las inversiones millonarias proyectadas para la ciudad Jardín:

Complicará la cristalización de proyectos energéticos para el municipio de Lerdo, como lo es el parque solar Durango en la comunidad de Picardías, que contará con una superficie de 600 hectáreas, con una inversión de 320 millones de dólares, en donde se proyecta la instalación de paneles solares y que beneficiaría a los pobladores de comunidades aledañas, además de la generación de empleos”, dijo.

Martínez Cabrera informó que además se tiene el proyecto en la comunidad de León Guzmán de la mano de grupo IBERDROLA, con una superficie de mil hectáreas, y una inversión aproximada de 420 millones de dólares.

Agregó que uno de los retos más desafiantes para el país es eliminar los monopolios, cosa que debido a esta reforma únicamente permitiría suministrar energía a través de Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, Juan José Carrillo, presidente del Comité Directivo Municipal PRI Lerdo, señaló que esta iniciativa del ejecutivo federal va en retroceso para el desarrollo de México, pues utilizar carbón va incluso en contra de los tratados internacionales y la Agenda 2030 que demanda desarrollo sustentable en los países.

El presidente no se puede aferrar a algo que nos lleva al retroceso. Además, ponen en riesgo los proyectos de energía renovable que Lerdo tienen en puerta para detonar el desarrollo económico en nuestro municipio”, argumentó Carrillo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top