Por ataque a policías de Nuevo León, Coahuila reforzará blindaje

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/06/2022).- Tras el ataque en el que perdieran la vida seis policías de Nuevo León por parte de un comando armado ocurrido el día de ayer, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó al Mando Especial de la Laguna se refuerce la vigilancia en la región, petición que se replicará para las corporaciones de los tres niveles de gobierno y el ejército en los límites de esta entidad.

Señaló que el altercado fue cercano al territorio coahuilense.

Reiteró que se mantiene la coordinación y comunicación con todas las autoridades involucradas en el desarrollo de estrategias de seguridad.

Para Riquelme Solís, uno de los puntos de atención es continuar la vigilancia en aquellos espacios territoriales amplios en los que los delincuentes «buscan dar la vuelta» para ingresar al estado, además de los operativos para la detección de personas dedicadas al tráfico de migrantes para pasarlos por la parte baja del Río Bravo, previo cobro a cada uno de estos viajeros.

Finalmente, el mandatario coahuilense dijo que buscará comunicación con su homólogo de Nuevo León para atender este tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top