Por aumento de COVID-19, Presidencia de Gómez Palacio suspenderá actividades 15 días

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/07/2020).- La directora de Salud Municipal de Gómez Palacio, Rosa Lilia López, informó que a partir del 15 de julio todo el personal de la Presidencia dejará de trabajar 15 días. Explicó que fue la alcaldesa Marina Vitela quien tomó la determinación con el objetivo de resguardar a los empleados municipales ante el incremento de casos de COVID-19.

Puntualizó que actualmente el sistema de salud está en un punto crítico y los contagios aumentan de manera alarmante, sin embargo, «la gente ya se cansó del confinamiento, dice que el COVID ni existe y no se resguarda”.

Mencionó que muchos de los pacientes asintomáticos y, aunque saben que están contagiados, quieren hacer su vida normal y no siguen indicaciones.

Explicó que la alcaldesa está alarmada por la situación, ya que se han registrado 73 decesos por COVID-19 en el Municipio y casi mil contagios. Recordó que la administración municipal continúa aplicando exámenes a sus empleados y detectó un caso un positivo en Salud Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top