Por aumento en accidentes retoman Cero Tolerancia en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (23/05/2020).- Debido a que la gente no atiende las recomendaciones de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, en Lerdo se reactivó el operativo Cero Tolerancia, a través del que agentes de tránsito revisan la documentación de los automovilistas y motociclistas, además de que no circulen en estado de ebriedad.

Tadeo Herrera, director de Tránsito, explicó que, aunque de día se registró una disminución de 60 por ciento de vehículos en la calle, por las noches se incrementó la cantidad de accidentes en que participaron conductores ebrios, al pasar del 15 al 40 por ciento.

Los dispositivos se habían suspendido con motivo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 pero se reanudaron el pasado 10 de mayo.

La ciudadanía no entiende, sigue estando en la calle, sigue haciendo fiestas, sigue tomando, seguíamos teniendo choques en estado de ebriedad, por eso se retomó el operativo, para tener un poquito más de control”, mencionó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top