Por aumento en COVID-19, dan marcha atrás a reinicio de servicio hospitalarios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/10/2020).- Ante la preocupación por el incremento de 30 por ciento en un mes en ocupación hospitalaria por COVID-19 se llevó a cabo una reunión entre autoridades de salud de Coahuila y municipales de Torreón.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, anunció que se suspenderán programas que se habían retomado para concentrarse nuevamente en la atención a pacientes con coronavirus.

Las actividades del hospital se tienen que disminuir, habíamos empezado con el programa Cambiando Vidas, cirugía bariátrica, tenemos que reservar esos espacios para las camas COVID. Habíamos iniciado la desreconversión de los hospitales, no podemos hacer eso, vamos a atender las urgencias, los partos y las cirugías».

Anunció que la consulta externa se vuelve a suspender en el Hospital General.

Si se requiere, se ampliará la cantidad de camas COVID en el hospital 71.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, informó que buscarán habilitar la Academia de Policía para las personas que recibieron tratamiento reciban vigilancia sin la urgencia de estar en un hospital.

No se trata de volver a cerrar las actividades económicas, porque la gente no lo aguanta, pero sí cuidarnos (…) Cuando tengan un festejo, tendrá que pedir permiso para que cumplan los protocolos», explicó.

Si ya sabemos que no podemos andarnos saludando, no abrazando ni besando, pues entendamos que no podemos andarnos saludando, abrazando ni besando», dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top