Por Buen Fin, Ayuntamiento de Torreón lanza programa de estímulos fiscales

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/11/2020). – En el marco de El Buen Fin que inició en todo el país el pasado 9 de noviembre, el Ayuntamiento de Torreón lanzó un programa de estímulos fiscales con vigencia hasta el 15 de diciembre, en el que se destaca descuento del 100 por ciento en multas y del 50 por ciento en recargos en el impuesto predial, pavimentación y limpieza.

En este mismo periodo, el Municipio ofrecerá un descuento del 50 por ciento a aquellos contribuyentes que acudan a regularizar sus pagos por concepto del ISAI, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y un 25 por ciento en multas de tránsito para aquellos casos en los que se haya vencido el periodo determinado por la autoridad para el pago de la garantía.

La tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo espera que, con estos estímulos fiscales, se tenga un repunte de ingresos en el último bimestre del 2020, pues debido a las afectaciones económicas que se registraron por la pandemia, algunos contribuyentes que estaban al corriente en el impuesto predial hasta el 2019, tienen pendiente cubrir este año.

Por otra parte, la funcionaria anunció que se trabaja en diversas estrategias para que en enero del próximo año, se pueda evitar aglomeraciones por la recaudación del impuesto predial, destacando la emisión de estados de cuenta en línea con el estímulo que les corresponde a las personas de la tercera edad y que, con ese comprobante, puedan pagar por internet o en otras sedes alternas a la Presidencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top