Por cambios administrativos, se atoran recursos federales para el Lerdantino

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/04/2019).- Debido a las nuevas disposiciones administrativas que el Gobierno federal implementó este año, la solicitud de cuatro millones de pesos para el Festival Lerdantino 2019 quedó en pausa hasta que se habilite una nueva ventanilla para que, a través de la Secretaría de Cultura, se obtengan estos apoyos, pero llegarán a destiempo, es decir, después de esta administración, informó Othón Reuter Ramírez, director municipal de Cultura.

Sin embargo, el funcionario aclaró que, normalmente, en años anteriores los recursos federales llegaban hasta el mes de noviembre; precisó que en 2017 les entregaron dos millones de pesos y el año pasado 1.5 millones.

Sobre el apoyo económico que se le pidió al Gobierno de Durango, Reuter Ramírez dijo que, a través de la Tesorería, se da seguimiento a esta solicitud. La expectativa del Ayuntamiento es obtener entre cuatro y cinco millones de pesos.

Pese a estas circunstancias, el funcionario garantizó que sí se cubrirán los pagos a los artistas, pues con anticipación se solicitó al Cabildo incluir en el presupuesto de Egresos 2019 una partida de 15 millones de pesos para tal fin; sin embargo, el Ayuntamiento sólo pretende erogar 12 millones para el Festival.

Agregó que, a través de patrocinadores, el Lerdantino contará con un apoyo adicional de cuatro millones de pesos, pero en especie.

Sobre los negocios que se instalarán durante este festival, el director de Cultura informó que se otorgarán 50 permisos para venta de artículos varios y comida, por los que pagarán entre tres mil y seis mil pesos, además de 18 a 20 giros para venta de bebidas alcohólicas, cuyos permisos costarán ocho mil pesos.

Adelantó que para este festival se pretende ampliar el número de espacios de venta en el Parque Victoria. Los vecinos del sector podrán sacar sus mesitas para venta de antojitos y artículos sin costo alguno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top