Por casos de acoso, alumnos de CETIS 88 realizan manifestación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/03/2020).- Un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 88 de la colonia El Dorado en Gómez Palacio, realizaron una manifestación, apoyados con un tendedero de denuncias sobre casos de acoso contra alumnas y alumnos por parte de maestros y compañeros del plantel, además de que esta situación se registra también al exterior de la escuela.

Fernanda, una de las estudiantes que participó en el movimiento, precisó que la protesta pacífica surgió a raíz de que los directivos no toman en cuenta las quejas presentadas por los estudiantes afectados de acoso.

Por eso hicimos este tendedero de violencia para evidenciar a aquellos que nos han violentado desde generaciones atrás y que no se ha levantado la voz, que muchas veces ha sido por miedo, pero esta vez somos más fuertes y tenemos el apoyo de todos los que se están manifestando”, agregó.

La alumna explicó que los testimonios van desde chats en las que se comparten fotos de los alumnos, miradas lascivas, hasta casos de ataque verbal. Estimó que en ocasiones anteriores se ha señalado la mala actuación de por lo menos cinco maestros y lo máximo que realizan los directivos es cambiarlos temporalmente de turno.

Reconoció que aún no han realizado denuncias ante la Vicefiscalía.

Por su parte, el subdirector del CETIS 88, Alejandro Garduño, manifestó que este movimiento los tomó por sorpresa -pues se pensaba que era una actividad alusiva a lo que se vivió el pasado fin de semana en torno a la conmemoración del Día de la Mujer, por lo que se platicará con los organizadores para ver los casos en particular y ofrecer soluciones, sin que se genere sanción o represalia por la manifestación.

Dijo que la institución ha atendido cuatro quejas de acoso, cuyos docentes se separan de su cargo, en tanto las autoridades de CETIS concluyen el proceso. A la par, se platica con los padres de familia para dar solución de fondo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top