Por cheques sin fondo van contra extesorero y exjurídico de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (14/10/2019).- Luego de confirmar que días antes de concluir la anterior administración de Lerdo se retiraron los fondos de los cheques depositados a extrabajadores, el actual Ayuntamiento procederá legalmente contra el extesorero Efraín Acosta Sosa y el exdirector Jurídico Arturo Azpilcueta, por su probable responsabilidad en estos hechos.

El secretario técnico del Municipio Gerardo Lara Pérez precisó que más de un millón 500 mil pesos fueron depositados al Tribunal Laboral Burocrático entre los meses de agosto y octubre del año pasado para la liquidación de cuatro de los 69 extrabajadores y que no se pudieron cobrar por falta de fondos.

Nos da al traste la estrategia laboral que se tenía, pues al depositarle los cheques obviamente se solventaban los adeudos y ahora resulta que no, por una decisión indebida e ilegal», subrayó el funcionario.

Agregó que, por ser el último día de revisión del proceso de entrega-recepción, la Tesorería y el área Jurídica emitirán una queja a la entidad fiscalizadora para dar cuenta de estas irregularidades.

Asimismo, la actual administración presentará las denuncias penales por el delitos que proceda que, en este caso, sería fraude, agregó Lara Pérez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top