Clausuran farmacia, detienen a banda musical y dispersan festejos por contingencia sanitaria

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/05/2020).- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila informó que en la colonia Sol de Oriente de Torreón, se colocaron sellos de suspensión de actividades en una conocida farmacia que operaba sin cumplir las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

La dependencia dio a conocer que había más de 15 personas en el lugar, no se exigía el uso de cubrebocas, no medía la temperatura a los clientes, ni se le proporcionaba gel antibacterial.

Además, durante la noche del sábado y la mañana del domingo, se lograron dispersar cinco festejos en atención a los reportes ciudadanos a la línea de WhatsApp de esta dependencia, uno de ellos era una pequeña recepción nupcial en una vivienda del fraccionamiento Senderos.

Asimismo, personal a su cargo acudió al fraccionamiento Santa Bárbara, donde detuvo dos reuniones sociales en la que se encontraban en su mayoría jóvenes, al igual que dos festejos en el circuito logo de la colonia Villas de las Palmas.

Para la respuesta a estos reportes se contó con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En uno de los festejos se procedió a la detención de los integrantes de la banda musical que amenizaba.

La instrucción es atender los reportes de reuniones de más 10 personas, con el fin de evitar la propagación de coronavirus en los días más críticos de la pandemia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top