Por costos más gente recurre al Hospital Municipal de Torreón

Por: Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (07/04/2015).- En lo que va de la presente administración, el Hospital Municipal de Torreón ha registrado un aumento en el número de consultas del 70 por ciento con un promedio de 200 a 250 diarias, informó el director de Salud, Manuel Velasco.

El funcionario dijo que los servicios de salud se han encarecido por lo que las autoridades han incrementado la oferta de estudios a la población como son las mastografías. Velasco informó además, que el año pasado se realizaron mil 600 exámenes para detectar cáncer de mama, de las que 22 salieron positivos.

En la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la dependencia anunció que durante cuatro meses se realizarán mastografías gratis en el Hospital Municipal con una meta de mil exámenes, además de consultas de dietología y pruebas de VIH. Este año el tema es la alimentación en la que se busca erradicar por completo la sal y el azúcar de las dietas. Velasco Gutiérrez dijo que la mala alimentación es una epidemia en el municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top