Por COVID-19, Durango acelera contratación de crédito de mil 800 mdp

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (27/03/2020).- Como una medida contracíclica para amortiguar el impacto económico que generará la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno de Durango trabaja en las bases de la convocatoria nacional para la contratación de la línea de crédito contingente aprobada tiempo atrás por el Congreso local por un monto de hasta mil 800 millones de pesos que se etiquetarán a inversión pública.

Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos en la entidad, aclaró que independientemente que el Gobierno federal está valorando algunas medidas para los estados como adelantar el pago de participaciones, el gobierno local busca enfrentar la contingencia, reduciendo el daño que pueda sufrir la industria y economía regional.

En el tema de la contratación del empréstito, el funcionario dijo que actualmente la Secretaría de Finanzas está invitando a las instituciones bancarias a participar en dicha licitación. Agregó que lo único que puede entorpecer este proceso es que se alargue la contingencia sanitaria y que por el aislamiento social que debe prevalecer, no se puedan llevar a cabo las reuniones para la apertura de propuestas y como consecuencia, otorgar el fallo.

Luego de los estímulos que en materia de Impuesto Sobre Nóminas estableció el gobernador José Rosas Aispuro Torres como parte de un programa especial para la protección de la economía y el empleo, Arce Valencia estimó que el Estado dejará de percibir más de 150 millones de pesos por este concepto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top