Por COVID-19, Durango instalará 11 filtros sanitarios para revisar a paisanos en Semana Santa

Mayela Avila 

Durango (31/03/2020).- Debido a que no es posible impedir la llegada de los paisanos que radican en Estados Unidos y que, año con año, acuden a visitar a sus familiares en Semana Santa, la Secretaría de Salud de Durango, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública del Gobierno estatal, estableció 11 filtros sanitarios con los que se garantizará una vigilancia epidemiológica del COVID-19 tanto de los connacionales como de los familiares que visitarán.

En la última reunión en las instalaciones del C5 (Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo), con sede en la ciudad de Durango, las autoridades definieron estos puntos que también servirán para generar un mapa de riesgo por municipio, dependiendo de la concentración de visitantes que lleguen.

Para la operación de estos filtros, que contarán con médicos y personal de enfermería, fueron capacitados 600 integrantes de Seguridad Pública.

No obstante, el secretario de Salud de Durango Sergio González Romero, volvió a apelar a la conciencia de los paisanos para que posterguen su visita a sus familiares y con ello evitar mas contagios.

Agregó que el miércoles 1 de abril se reunirá el Comité Estatal de Salud y se analizarán temas como la proximidad de vacaciones de Semana Santa, en la que muchos duranguenses aprovechan para viajar a Mazatlán o a alguna playa.

Ese mismo día se llevará a cabo una reunión con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y de Secretaría de Desarrollo Económico para determinar las actividades esenciales con base en el decreto nacional, a fin de evitar que se interrumpa la actividad económica en su totalidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top