Por COVID-19, Gobierno de Durango adquiere cápsulas de aislamiento, respiradores y clínicas móviles

Mayela Avila

Durango (02/04/2020).- A través del área de Epidemiología, la Secretaría de Salud destinó recursos para la elaboración de cápsulas de aislamiento para pacientes de COVID-19, mismas que cumplen con los estándares que marca la Organización Mundial de Salud.

El secretario de Salud Sergio González Romero dijo que la pretensión es contar con dos cápsulas de aislamiento por municipio. Sin embargo, esta meta se encuentra condicionada a la capacidad presupuestaria.

Adicionalmente, el viernes 03 de abril, la dependencia estatal entregará tres clínicas móviles que servirán como filtro de revisión de casos sospechosos de coronavirus. Una de ellas estará disponible en el hospital 450 de Durango, otra en el Hospital General de Lerdo y la última en Santiago Papasquiaro.

A estas adquisiciones, se suma la compra de 15 nuevos respiradores y la dotación de otros 20 por contrato de arrendamiento.

González Romero detalló que éstos se suman a los siete respiradores que tiene el Hospital Materno-Infantil de Durango, diez del Hospital 450, dos de Gómez Palacio, uno en el Hospital General de Lerdo y uno más en el nosocomio de Santiago Papasquiaro. Sin embargo reconoció que, de incrementarse considerablemente los casos positivos, este equipo resultaría insuficiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top