Por COVID-19 suspenden actividades escolares en Durango y cancelan eventos masivos en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/03/2020).- A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Durango informó que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa pero en esta ocasión tendrán una duración de un mes, es decir, del 20 de marzo al 20 de abril, como lo estableció la Secretaría de Educación federal para evitar la propagación del virus del coronavirus. La medida aplica a todos los niveles, desde preescolar hasta educación superior.

También se cancelan todo tipo de actividades públicas no esenciales y masivas además de que se reprograman las académicas, culturales y congresos organizados por la Secretaría de Educación.

El Gobierno de Durango también dio a conocer que difundirá medidas de higiene para prevenir contagios entre la población escolar y el personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación.

Por su parte, la administración municipal gomezpalatina explicó a través de la Dirección de Comunicación Social que en atención a las alertas sanitarias y con la responsabilidad de salvaguardar la salud de la población se “suspenden todos los evento masivos hasta próximo aviso”.

Finalmente, el comité organizador del Desfile de la Primavera informó a través de un comunicado de prensa que pospondrá la actividad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top