Por COVID, falta 25 por ciento de personal administrativo en las industrias

Foto de Polina Zimmerman en Pexels

Foto de Polina Zimmerman en Pexels

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/01/2022).- Patricia Corro, presidenta de Canacintra Gómez Palacio, informó que el nivel de ausentismo a consecuencia de los contagios de COVID-19 es de 25 por ciento en promedio en cargos administrativos y entre 6 y 10 por ciento en los operativos.

En las oficinas estamos más cerca, a la mejor no tenemos ventilación adecuada. En los operativos las áreas son más amplias y ventiladas».

Mencionó que hasta el momento ninguna empresa se ha visto en la necesidad de parar actividades por falta de personal, en la primera ola dos reportaron contagios fuertes y actualmente están negociando los tiempos de entrega con las empresas de quienes son proveedores.

Consideró que las vacunas están ayudando aunque en ocasiones la nueva cepa del COVID-19 se confunde con una gripa o una tos leve por la falta de pruebas.

Quisiera pensar que estamos trabajando con colaboradores que son positivos pero están diagnosticados con gripa».

Sobre los permisos COVID que se están entregando sin la necesidad de pruebas positivas consideró que es un riesgo grande que tienen que correr, pues se incrementa el nivel de ausentismo, pero permite controlar los contagios. Señaló que las citas para hacerse la prueba tardan tres días y cuando los enfermos son atendidos casi van de salida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top