Por definir, regreso a clases en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/07/2020).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que en los próximos días decidirán qué rumbo tomará el próximo ciclo escolar de acuerdo con la cantidad de pacientes positivos a COVID-19. Explicó que el pasado fin de semana, los gobernadores que asistieron a la reunión interestatal en Guanajuato acordaron que el próximo viernes los secretarios de Educación de las entidades definirán los protocolos a cumplir:

Los protocolos preestablecidos para ver si una parte puede acudir de manera presencial y otra de manera virtual o en su defecto todo el ciclo se vaya de manera virtual, lo he hecho público, el caso de la intención de este gobierno, es al menos soltar de manera mixta la educación universitaria y tecnológica, porque las empresas nos están pidiendo mano de obra calificada este año y no puede esperar”.

Mencionó que la parte técnica y algunas carreras que requieren práctica presencial -no nada más de teoría virtual- tendrán que liberarse poco a poco para no quedarse atrás.

Sería contradictorio frenar a nuestros egresados y liberar nuestra economía”, consideró.

Por su parte, Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna dijo que a nivel básico todavía no hay nada definido con respecto al regreso a clases. Enfatizó que la prioridad sigue siendo la salud y los maestros trabajan en cursos de capacitación intensiva a través de plataformas digitales.

En otro orden de ideas, mencionó que hasta el viernes que se reunió con el departamento de planeación tenían información de que existe la solicitud de cambiar a escuelas públicas a 134 alumnos que asistían a instituciones particulares. Explicó que de momento sabe que dos colegios no abrirán nuevamente sus puertas a consecuencia de la crisis económica generada por el coronavirus.

«Todos los alumnos que soliciten su cambio serán atendidos siempre y cuando haya disponibilidad en las escuelas”, aclaró.

A veces como papás queremos que estén en alguna determinada primaria o secundaria pero si no tenemos disponibilidad, pues le ofreceríamos un lugar en las escuelas que tengan lugares disponibles “

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top