Por definir esquema de cobro de banquetas de programa de imagen urbana

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/09/2019).- El director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, espera tener definido para dentro de 10 días quienes de los más de 200 propietarios de banquetas que requieren reparación pueden hacerlo por cuenta propia y en qué casos va a tener que intervenir el Municipio y, de ser así, cómo se costearían los trabajos.

Recordó que ya concluyó la primera etapa, que fue de sondeo o revisión de las condiciones de las banquetas de más de 240 manzanas ubicadas del bulevar a Independencia al Revolución y de la calle Múzquiz a la calzada Colón.

Fueron 208 invitaciones. Algunos voluntariamente dijeron vamos a hacerlo, otros que no están en posibilidad y en 10 días más estaremos evaluando la totalidad de los que no están en posibilidad de hacerlo directamente».

Queda pendiente definir cómo podría intervenir el Municipio, si accederá a los recursos necesarios por un programa o va a cargar el costo al propietario a través de un cobro como el predial. Se calcula un valor de más de 600 pesos por metro cuadrado.

A veces se tiene que demoler la banqueta actual preparar el terreno y hacer el colado de la banqueta nueva. Causó un poco de inquietud cuando mencionamos el precio unitario, pero especificamos que es cuando se requiere total de reposición, es decir quitar lo que está y reponer lo nuevo» precisó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top