Por definir si habrá examen de admisión para secundarias en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/06/2021).- El año pasado, con motivo de la pandemia no fue posible aplicar exámenes de admisión para los estudiantes que pasaban de sexto de primaria a primero de secundaria y muchos padres de familia dijeron desconocer los criterios de selección. Sobre el tema, Jairo Sigfrido Cerón Franco, encargado de la subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, indicó que ya analizan la estrategia para dicha transición de este 2021:

“No podemos llevarlos a una jornada de esta naturaleza, se va aplicar un diagnóstico”, indicó y dijo que revisarán si será presencial o en línea.

Explicó que están analizando cómo apoyar a los estudiantes que no tuvieron contacto con sus maestros y representaron el 8 por ciento de la matrícula:

No precisamente que vayan a reprobar, son áreas de oportunidad que debemos reforzar. Nuestros alumnos no tuvieron clases continuas, no tuvieron los medios digitales para conectarse, no tuvieron computadoras, sí tuvieron algunos insumos que se les dieron por parte de la Secretaría de Educación, tenemos una reunión con los equipos académicos para ver estrategias pero que digamos vamos a reprobar no. Tenemos que ver esas áreas de oportunidad de cómo se van a rescatar a esos muchachos”.

Dijo que la mayoría de los padres de familia han apoyado a sus hijos en las clases a distancia y podrían solicitar que los estudiantes repitan año si lo consideran necesario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top