Por desabasto nacional, en Torreón se encuentra suspendida emisión de credenciales INAPAM

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/01/2020).- Debido a que la Federación no ha enviado los formatos que se requieren, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia Torreón suspendió la emisión de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en los dos módulos que tienen habilitados para tal fin.

Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón, expuso que no se tiene conocimiento de una fecha cercana para reactivar la entrega de estas credenciales que sirven como identificación para las personas mayores de 60 años de edad.

Queremos evitar que los adultos mayores vengan hasta los módulos en vano y tengan que dar otra vuelta. Tenemos conocimiento que el desabasto no es sólo en Torreón, sino a nivel nacional”, precisó la funcionaria, quien precisó que el año pasado se emitieron ocho mil 961 credenciales.

En este año, la credencial INAPAM puede tramitarse con menos requisitos, ya no se requiere presentar el acta de nacimiento, ni comprobantes de domicilio. Los interesados sólo deben presentar copia y original del INE, dos fotografías a color tamaño infantil y el número telefónico de un familiar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top