Por época decembrina, inician operativo de seguridad en bancos de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/12/2020).- En Gómez Palacio inició el operativo integral de seguridad en instituciones bancarias, con el objetivo de cuidar el aguinaldo de los trabajadores.

En las actividades, que protegen las 13 firmas bancarias que operan en el municipio, participan la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, además se reforzó la presencia policíaca en la zona centro y las áreas comerciales.

A través de un comunicado se dio a conocer que se solicitará a las gerencias de los bancos, poner en operación los protocolos de seguridad internos con su propio personal, para “prevenir alertas que deriven asaltos a los clientes que realicen fuertes retiros de efectivo”.

También, se informó que se pedirá a los bancos abrir todas las sucursales con las que cuenten en el municipio para evitar que los clientes se aglomeren en pocas instalaciones con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 y atendiendo las medidas de seguridad, en este caso para que los cuentahabientes no hagan largas filas en la calle llevando consigo recursos económicos. Así mismo, se busca agilizar que los trabajadores puedan disponer de su aguinaldo o realizar las transacciones que deseen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top