Por error en publicación de Ley de Ingresos, aumentaron cobros en licencias de funcionamiento

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/01/2020).- Debido a un error en la publicación del Periódico Oficial del Estado sobre lo que el Congreso de Coahuila aprobó para la Ley de Ingresos 2020 del Municipio de Torreón, el sistema de cajas del Ayuntamiento reportó altos costos en el concepto de licencias de funcionamiento, por lo que se tuvo que suspender el cobro, en tanto los diputados corrigen esta situación, informó la tesorera Mayela Ramírez Sordo.

Lo que sí confirmó es que, a diferencia del año pasado, en lugar de cobrar 350 pesos por esta licencia en general, se emitirán los cobros con base en una distribución de negocios de bajo, mediano y alto riesgo.

Estas clasificaciones se determinarán en UMAS, sin embargo, la tesorera aseguró que un negocio grande no pagará más de 700 pesos.
Aclaró que ayer no se cobró por este concepto, luego de que se revisaron los primeros estados de cuenta con este error, por lo que se procedió a revisar el tema con los diputados locales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón Luis Jorge Cuerda Serna expresó que los agremiados están extrañados y molestos por esta situación ya que ni los regidores ni los diputados locales los tomaron en cuenta para socializar esta diferenciación de costos.

Asimismo, dijo que existe discrecionalidad en cuanto a los criterios sobre cómo se definirá el rango de riesgo de los negocios.

Cuerda Serna agregó que en reunión con funcionarios del Ayuntamiento celebrada este miércoles, se llegó a acuerdos para que los negocios adheridos a este organismo de la iniciativa privada puedan contar con descuentos en el pago de este concepto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top