Por fallas constantes en servicio de electricidad, se manifiestan vecinos de fraccionamiento en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/08/2021).- Habitantes del fraccionamiento La Feria de Gómez Palacio se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Lerdo, exigiendo una solución definitiva a las constantes fallas en el servicio que se tienen desde el miércoles de la semana pasada, con variaciones de voltaje hasta apagones.

El último apagón se registró a las 12:00 de la noche de ayer en unas calles de este sector y hasta el mediodía de este viernes aún no se solucionaba.

Casi todos los días hay bajas de voltaje… no se va por completo la energía y los medidores truenan mucho y tenemos que bajar la pastilla porque si no se nos descomponen los aparatos», refiere Flor Tamayo, una de las afectadas que tiene su domicilio en Calle de la Ruleta.

Nosotros lo que queremos es una solución definitiva porque sí van a las cansadas, llegan, nos lo solucionan un momento y al ratito ya estamos en la misma situación. Ya hay algunos vecinos que ya se les descompusieron los aparatos. Yo soy una de esas personas que debo tener medicamento en refrigeración y ya se está echando a perder», señaló María Balderas, quien reside en calle Sillas Voladoras de dicho fraccionamiento.

Por su parte, Guadalupe Uribe, otra de las inconformes, expuso que ya se expuso el caso a una representante de la CFE y les explicó que en esas calles en particular se tienen estas afectaciones, porque al parecer el árbol de un vecino está obstruyendo la red, pero que no lo pueden podar si no se cuenta con la anuencia del propietario.

Ellos aseguran que ese es el conflicto» subrayó Guadalupe e informó que la CFE enviará en las próximas horas una cuadrilla, mientras que los manifestantes apoyarán para convencer al vecino y se proceda con la poda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top