Por fallas en camiones compactadores, usan de otro tipo para recoger basura en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/05/2020).- El director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez, reconoció que la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura está utilizando camiones tipo torton con el fin de proporcionar un servicio eficiente a la ciudadanía y cumplir con las rutas que están programadas diariamente.

Recordó que la empresa Círculo Recolector estableció el compromiso de poner en operación 12 unidades compactadoras, pero el Municipio le solicitó que cuando haya picos en la recolección de desechos, lo que generalmente ocurre los lunes y martes, agregue otras unidades.

Son camiones que salen a la ruta y en el camino tienen alguna falla, por lo que entra algún camión silero a reemplazarlo y a prestar el servicio en la ruta. Aquí la intención es que no se pare la recolección de basura en ninguna de las colonias”, precisó el funcionario.

Mencionó que una unidad compactadora puede cargar hasta siete toneladas y media u ocho de basura y un tipo silero de tres y media a cuatro toneladas, lo que implica que tiene que dar más vueltas al relleno sanitario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top