Por falta de personal, pacientes de la Uneme-Dedicam se manifiestan en GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (17/03/2020).- Pacientes de la Uneme-Dedicam, Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Gómez Palacio, realizaron este martes una manifestación en la clínica ubicada en la colonia Hamburgo, en inconformidad por la falta de personal para la atención psicológica y de especialistas para la realización de las mastografías.

Agustina Chávez, una de las manifestantes, precisó que son alrededor de 40 usuarias de esta unidad las que requieren el seguimiento con psicológos, servicio que se suspendió a partir del mes de diciembre con el cambio del Seguro Popular al Insabi.

Por su parte, el director de la clínica Roberto Padilla Salas reconoció que la falta de personal se debe a que la Federación no ha autorizado la recontratación de dos psicólogas, una enfermera, así como técnicos y médicos radiólogos.

Lo anterior ha provocado que la Uneme-Dedicam no esté proporcionando por el momento el servicio de mastografías y se tiene una lista de espera de mil pacientes para realizar este estudio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top