Por falta de recursos, se estancan proyectos para CU Torreón de la UA de C

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/01/2021).- A consecuencia del recorte en los 11 programas con los que las instituciones de educación superior podían obtener fondos federales, varios proyectos de expansión y construcción de más facultades que se tenían para la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, se quedaran en pausa. Así lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez.

En el 2021 lo que aprobó la Cámara de Diputados es un solo programa con un monto de 132 millones de pesos”, añadió.

Lo anterior fue dado a conocer posterior a la inauguración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cuya obra representa una inversión superior a los 59 millones de pesos y se convierte en el noveno plantel que se tiene al interior de CU.

Hernández Vélez apuntó que las últimas inversiones para equipamiento se efectuaron con recursos propios y busca el apoyo de las autoridades del Estado y los municipios para continuar con las mejoras de la infraestructura de esta casa de estudios.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Torreón se comprometió a construir un nuevo acceso a CU de cuatro carriles, cuya inversión se estima en 7.5 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top