Por festejos de Año Nuevo, se mantienen operativos de seguridad en La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/12/2020).- Para los festejos de Año Nuevo, las diversas corporaciones coordinadas por el Mando Especial de La Laguna mantendrán las estrategias de los Operativos Navidad Segura y Cero Tolerancia en La Laguna de Coahuila. Así lo dio a conocer el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la región Adelaido Flores Díaz.

El funcionario expuso que a la fecha, se han mantenido buenos resultados en cuanto a delitos del fuero común así como incidentes.

Agregó que, como parte de las estrategias, los elementos operativos tienen la instrucción de que en los rondines de vigilancia se detecten a las personas que realicen disparos al aire. Recordó a la población que se abstenga a efectuar este tipo de acciones ya que es un delito y podría ser remitido al Ministerio Público.

El teniente Flores Díaz aclaró que, hasta el momento, las detenciones van relacionadas con actos de agresión en las que, en algunos casos, se utilizó un arma blanca.

Asimismo, el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que también se continúa la vigilancia para evitar aglomeraciones durante los festejos de Año Nuevo, como parte de las medidas de prevención por el COVID-19.

Ante los pronósticos de bajas temperaturas, el funcionario espera que el comportamiento de la población sea similar al 24 de diciembre, es decir, que se modere y no realice grandes festejos.

Cabe señalar que el operativo Navidad Segura concluirá el próximo 6 de enero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top