Por homenajear a Maradona al quitarse la playera, Messi recibe multa

Fernando Benito

Madrid, España. (2/12/2020).-El astro argentino Lio Messi ha recibido una sanción económica por haberse quitado la playera del Barcelona y mostrar debajo de ella una camiseta del club Newell ́s Old Boys, con la intención de rendir homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció la semana pasada.

La ‘Pulga’ realizó esta acción al minuto 73, tras haber anotado el cuarto gol del Barça en el duelo del sábado anterior contra el Osasuna. La playera que enseñó Lio fue la que utilizó Maradona en su debut con Newell´s en el año de 1993.

Basándose en el artículo 91 del reglamento disciplinario, el Comité de Competición de LaLiga, decidió multar con 600 euros a Messi y le dejó también la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro. El club blaugrana adicionalmente fue castigado con 350 euros.

Ambas sanciones pueden ser apeladas por los involucrados y existirían buenas posibilidades de que se borrarán, considerando la intención que tuvo Messi al quitarse la camiseta.

Por lo pronto, al Comité de Competición no le quedó de otra más que justificar el castigo bajo el siguiente argumento:

«Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, en este caso no existe error material manifiesto alguno por cuanto se trata de un dato incontrovertido que se quitó la camiseta al celebrar un gol. Por otro lado, y aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta. Más bien al contrario, señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción. Por ello, la acción debe ser objeto de sanción».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top