Por incendios, Gómez Palacio ampliará plantilla de Protección Civil y Bomberos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/03/2020).- Debido a que en menos de 10 días, en Gómez Palacio se registraron tres incendios de consideración, destacando el del relleno sanitario, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que ampliará el número de elementos en las áreas de Bomberos y Protección Civil que permita cubrir la mayor parte del municipio y atender con oportunidad estos incidentes.

La presidenta municipal informó que también se investigará el último incendio ocurrido en una recicladora clandestina en el ejido Valle de Eureka para descartar que haya sido provocado.

Agregó que continuarán los operativos para la revisión de negocios en materia de protección civil y que cuenten con su licencia de funcionamiento vigente, no con fines recaudatorios, sino para constatar que cumplen con las medidas de seguridad que respaldan dichos permisos.

Lo anterior luego de que esta semana se registrara la explosión de un tanque de gas en una tortillería ubicada en el fraccionamiento Morelos II. El percance ocasionó daños en un minisúper vecino, cuya cortina de metal se desprendió y lesionó de gravedad a una niña de cinco años que pasaba junto con su mamá por la acera.

Por su parte, el director de Protección Civil Miguel Martínez Mejía, precisó que ya se encuentra controlado en un 80 por ciento el incendio del relleno sanitario de Gómez Palacio que se generó el pasado 3 de marzo, por lo que estimó que para este viernes o a más tardar al concluir este próximo fin de semana, se pueda sofocar en su totalidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top