Por incremento de suicidios, corporaciones de GP analizan estrategias de atención integral

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (17/04/2021).-   En la última reunión de la Mesa de Seguridad de Gómez Palacio, que se llevó a cabo el pasado jueves, las corporaciones de los tres niveles de gobierno analizaron el incremento de reportes de intentos de suicidio en este municipio, particularmente de personas del sexo masculino en edad productiva.

Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, precisó que la intención es generar estrategias de atención integral con la coordinación de la Unidad Especializada de Atención Familiar, principalmente en el ámbito psicológico, ya que muchos de estos hechos ya están consumados, es decir, la persona sí pierde la vida.

Señaló que, como primeros respondientes, Seguridad Pública Municipal ha recabado datos que arrojan que la mayoría de los casos optan por el suicidio debido a problemas económicos o falta de empleo y con el aislamiento que se implementó por la pandemia, este factor se agudizó.

«Estamos viendo estrategias de cómo vamos a atacar esta situación, sobretodo de carácter social. Inclusive la Coordinación de Bienestar trabajará en conjunto con nosotros», aseguró el comisario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top