Por inicio de la primavera, Ayuntamiento de Lerdo reforzará protocolos de salud en salones y quintas

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/03/2021).- Con motivo del inicio de la primavera, el director de Prevención Social del Ayuntamiento de Lerdo Roberto Carlos Calderón informó que se reforzará la vigilancia para garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud en salones y quintas.

Precisó que Durango permanece en semáforo amarillo por la pandemia del COVID-19, lo que permite el incremento del aforo con ciertas restricciones en estos espacios. Por tal motivo, los propietarios de las más de 400 quintas y salones de fiestas que están registradas en el padrón municipal, únicamente 15 han operado durante la última semana.

Los dueños de quintas y salones interesados en reactivar su labor, tendrán que acudir a la Dirección de Prevención Social, ubicada al interior de la Unidad Administrativa San Isidro y solicitar un permiso de apertura y el Municipio les dará a conocer las medidas de salud que deben acatar.

De no contar con el permiso que expide el Ayuntamiento, se procede a una clausura y multa al propietario. Asimismo, las autoridades procederán a la suspensión de actividades y reuniones sociales que no cumplan con las medidas de prevención sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top