Por inundación, 12 familias de Ceballos son retiradas de sus viviendas

Mayela Avila

Durango (14/09/2020).- A las 18:30 horas del pasado domingo se registró un desbordamiento en el arroyo principal del ejido El Porvenir, localidad de Ceballos, por lo que las autoridades municipales procedieron a la evacuación de 12 viviendas seriamente afectadas por la inundación.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mapimí precisa que las personas fueron trasladadas con algunos familiares de poblados cercanos, en lo que se resuelve la situación de emergencia.

Por su parte, la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, informó que también se habilitó el albergue del DIF municipal para aquellas familias que no tuvieran dónde alojarse temporalmente y al resto de la comunidad se les proporcionará colchonetas, alimento y todo el apoyo de la administración.

Agregó que, de inmediato, estableció contacto con el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres para informarle de esta situación.

En respuesta, el mandatario envió elementos de Sedena, Policía Estatal y de la Guardia Nacional para hacer frente a las acciones de evacuación, así como el resguardo de los bienes de las casas afectadas y desfogar el cauce del arroyo que permita el pronto retorno de los habitantes a dicha localidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top