Por la urgencia de contar con medicamentos en los hospitales, se aprobó la Ley de Adquisiciones

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (03/08/2020).- Este lunes en el programa Contextos, José Ángel Pérez Hernández, diputado federal por Coahuila, habló sobre la Ley de Adquisiciones para comprar medicamentos en el extranjero sin licitación. Señaló que ante la situación sin precedentes que está atravesando la humanidad con el tema de la pandemia con el reto que esto significa para la salud del país y además que ‘ante una emergencia no hay mañana’, fue que se decidió aprobar esta Ley de Adquisidores y Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

El diputado del PES, apuntó que todos tienen conocimiento de la gran corrupción que existía en México en este rubro, y está consciente de que pueden pagar ‘justos por pecadores’ con esta propuesta de ley que le permite al Gobierno Federal comprar más de 3 mil 600 medicinas que para el 2021, se calcula una inversión de 6 mil 800 millones de dólares. Respecto a los cuestionamientos que serán compras directas en lugar de licitaciones y así no se van a transparentar, precisó que será lo contrario, ya que están interviniendo organismos internacionales como la ONU y la OMS. Manifestó que está más que claro que lo que se necesita en estos momentos es la existencia de medicinas en los hospitales y que se pueda dar la oportunidad de atender oportunamente a los pacientes.

En otro orden de ideas, sobre los movimientos de curules en la Cámara de Diputados, el ofrecimiento de 5 millones de pesos para diputados del PES para que se muevan al PT en una estrategia para mayoritear y evitar que el PRI coordine la cámara, el todavía diputado del PES, dijo no compartir estas acciones, además de que sería una decisión personal y que lo importa es estar juntos en la Alianza que apoya al presidente de la república. Sin embargo, reconoció que está evaluando la situación.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con el diputado federal José Ángel Pérez Hernández…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top