Por ley, en Durango cualquier agresión contra trabajadores de la Salud es un acto de discriminación

Mayela Avila

Durango (16/09/2020).- Por unanimidad, el Congreso de Durango aprobó una reforma al artículo 9 de la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la Discriminación con la que se busca proteger a los trabajadores de la Salud de cualquier tipo de agresión.

Dicha reforma consiste en que se incorporó dentro del concepto de hechos de discriminación, los aquellos cometidos contra las personas «por su profesión u oficio al que se dediquen».

Al respecto, el diputado local David Ramos Zepeda recordó que tanto en Durango como en otras regiones del país, se han generado diversas manifestaciones negativas contra el personal de salud que está en la línea de batalla por el COVID-19, lo que habla de la falta de sensibilidad y ausencia de cultura cívica de un sector de la población.

Las mencionadas situaciones se han presentado de diversas formas y van desde arrojar agua hasta la amenazada directa con arma de fuego, lo que hace grave dichas manifestaciones de aversión y lo delicado que resulta que se realicen contra ese grupo de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en actividad exhaustiva para contener la pandemia», expuso el legislador.

Con esta categoría, los actos que se realicen contra personal de salud serán sancionados conforme lo marca la ley estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top