Por maldición, temen enterrar a ‘huachicoleros’ de Tlahuelilpan

México (14/02/2019).- Tras la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, al explotar un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), familiares de las víctimas se niegan a sepultar los cuerpos debido a una maldición en los panteones.

Según los familiares de los fallecidos en la explosión de Tlahuelilpan, el primer cuerpo que sea enterrado se “llevará” a sus parientes.

Como el cementerio municipal era insuficiente para albergar a las víctimas de la explosión, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, construyó una extensión alrededor de una hectárea.

El problema es que los pobladores no quieren enterrar los cuerpos por miedo a que la maldición del panteón se haga realidad.

La creencia es de que el primer cuerpo que se sepulte se lleva toda la familia.

La creencia es de que el primer cuerpo que se sepulté se lleva toda la familia, por eso nadie quiere y de ahí no los saco. Lo que están haciendo es vaciar las tumbas de sus familiares que llevan más de siete años de fallecidos y esas las ocupan”, afirmó el alcalde de Tlahuelilpan.

Ante la preocupación, Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de región San Primitivo, solicitó al sacerdote que asistiera a la extensión del cementerio en Tlahuelilpan para bendecirlo, pero esta medida no tranquilizó a los pobladores.

La solución que han dado los familiares ante la supuesta maldición, es que se realice un barrido en la zona en la que ocurrió la explosión para que ahí pueda abrirse la primera fosa y que los familiares tengan un lugar para visitar a los fallecidos.

Con información de La Verdad Noticias

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top