Por mantenimiento en equipo de laboratorio, se suspenden temporalmente pruebas de glucosa en el ISSSTE

Por: Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (26/06/2015).- Pacientes de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Torreón, se quejaron de que, desde hace una semana, no se han realizado las pruebas de laboratorio de glucosa en sangre, aparentemente por la falta de reactivos, situación que fue descartada por el director de dicho nosocomio, Fernando Antonio Soto Pico, al referir que se cuenta con todos los insumos.

Los quejosos, quienes solicitaron el anonimato, mostraron las órdenes giradas por el médico general, en las que consta que no fueron realizadas por el laboratorio. En respuesta, Soto Pico dijo que ello pudo ser consecuencia de que, actualmente, el equipo con el que llevan a cabo dichas pruebas de laboratorio, se encuentra en mantenimiento para garantizar su efectividad, proceso que deberá concluir en un día.

Cabe señalar que, desde el 15 de Junio, en el Área de Laboratorio se tiene publicado un anuncio en el que se hace referencia a que, por el momento no se están haciendo estudios de glucosa, sin definir la fecha de cuándo reiniciarán este servicio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top