‘Por motivos personales’, renuncia titular del SAPAL en Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (20/02/2020).- Por motivos personales, Simón Ángel González de Ávila presentó su renuncia como director del SAPAL, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

El alcalde Homero Martínez Cabrera informó al pleno del Cabildo que en breve presentará al Consejo de Administración de la paramunicipal la propuesta para ocupar el cargo.

Cabe mencionar que es la segunda renuncia que la administración lerdense ha registrado en el año. La primera fue la de Norma González Córdova como titular de la Dirección de Cultura, quien tenía una propuesta en el sector académico, pero en el estado de Coahuila.

Cuestionado sobre si la baja del titular de SAPAL afectaría las negociaciones con la CFE en torno a los adeudos que se registran con la planta tratadora, Martínez Cabrera lo descartó al referir que todas las reuniones él las ha encabezado junto con el director jurídico.

Adelantó que este viernes tendrá una reunión con el superintendente de la CFE Vladimir Fernández Villalobos para trabajar dos temas: el cambio de categoría de Zona 1 a la Zona 2, que afectó el precio por metro cúbico de agua procesada por la Planta Tratadora de 23 a 7 pesos, y la modificación de las cláusulas del contrato con la Comisión que permita al SAPAL vender las aguas tratadas al mejor postor.

Agregó que ya se tuvo un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua sobre este último tema y aceptó que se modificara el cálculo, al reconocer que para esta fórmula se utilizaron números de 2016.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top