Por no acreditar procedencia legal, decomisa Guardia Nacional 60 mil litros de diésel

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/03/2020).- En Durango, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba diésel y no contaba con la documentación que acreditara su legal posesión y traslado.

En un comunicado de prensa, esta autoridad precisa que fue en el kilómetro 12+200 de la carretera (930) Gómez Palacio-Jiménez, tramo Gómez Palacio-Bermejillo, en la que se interceptó a un tracto camión acoplado a un semirremolque por circular con los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitar los documentos para realizar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que transportaba 60 mil litros de diésel procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Camargo, Chihuahua, sin embargo no contaba con los documentos correspondientes para acreditar su legal procedencia y traslado.

Ante la posible comisión de un delito, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el transporte y la carga se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top