Por no cumplir con protocolos de salud, suspenderán operación de tianguis en Jardines Universidad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/02/2021).- Como parte de los operativos que se realizan junto con las autoridades estatales para el cumplimiento de las medidas de prevención propuestas por el Subcomité Técnico Región Laguna para la atención del COVID-19, el día de ayer personal del Ayuntamiento de Torreón notificó a los locatarios del tianguis que opera en la calle Bromo en la colonia Jardines Universidad la próxima semana no se instalará, debido a que no cumplió con la recomendación de instalar los filtros de salud.

Luis Alberto Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados de Torreón, aclaró que anteriormente, se notificó por dos ocasiones a los comerciantes para que cumplieran con esta medida, situación que no se cubrió, de ahí que se aplicará esta sanción.

Añadió que es la primera suspensión de este tipo que se aplica en el año. En el 2020 se cancelaron operaciones de manera temporal en cuatro tianguis.

El funcionario expuso que en Torreón operan 22 de 30 fayucas que fueron previamente analizadas por las autoridades como parte de los protocolos de salud, mismas que funcionan a un 70 por ciento de su capacidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top