Por no obtener respuesta de CFE, bloquean vía férrea de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (01/03/2021).- Al no obtener respuesta de la Comisión Federal de Electricidad luego de la manifestación que, la semana pasada, realizaron en las oficinas de la Zona Norte con sede en Gómez Palacio, este lunes, productores agrícolas de Chihuahua y de La Laguna bloquearon por varias horas la vía férrea ubicada a la altura de la carretera a Jabonoso como medida de presión para exigir que se les devuelva el servicio de electricidad a los pozos que se utilizan para esta labor primaria.

Arturo Rentería Duarte, representante de la organización Agrodinámica Nacional, expuso que esta medida se tomó al constatar que no hay interés de CFE por resolver su problema, al solo recibir por respuesta de parte de las oficinas de la Zona Norte de que ellos acatan las medidas que se dictan en la Ciudad de México.

No tienen interés y son cómplices del problema porque ellos ejecutan y además vimos que, ante esa actitud, no íbamos a sacar absolutamente nada; por eso decidimos trasladarnos a las vías del ferrocarril, con el propósito de no permitir la entrada del tren que va directamente a Monterrey, porque también en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, también están tomadas las vías”, apuntó el dirigente.

Los manifestantes señalaron que la intención es que la iniciativa privada de ambas regiones se inconformen con esta situación, al ver bloqueados los traslados de su mercancía e insumos.

La exigencia es que personal del Gobierno Federal les concrete una reunión con representantes de la CFE o de alguna instancia que tenga poder de decisión para atender este problema de falta de electricidad para pozos agrícolas.

Cabe señalar que al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional por ser vía férrea, así como de Seguridad Pública y Tránsito de Gómez Palacio para la orientación vial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top