Por obra, suspenderán suministro de agua potable en un sector de la colonia Villa Jardín

Mayela Avila

Lerdo, Durango (06/09/2021).- A partir del martes 7 de septiembre, se suspenderá el suministro de agua potable en un par de calles de la colonia Villa Jardín de Lerdo, como parte de los trabajos de interconexión del cárcamo de la colonia César G. Meraz, obra que lleva a cabo la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

Víctor Manuel Barrios López, encargado de CAED en La Laguna de Durango, precisó que esta medida se tomó posterior al problema que se suscitó la semana pasada, cuando en la obra de reposición del cárcamo de bombeo de la colonia César G. Meraz se reportó una anegación de agua por problemas con la red de drenaje y agua potable en el sector; se tomaron medidas correctivas de inmediato como el cambio de colector y cancelación temporal de dos pozos de visita para impedir que se repitiera el suceso.

Para realizar las interconexiones del sistema de drenaje a la reposición del cárcamo, será necesario cruzar el bulevar Guadalupe Victoria, por lo que se deberá de cortar el suministro de agua potable en la avenida Las Rosas entre las calles Begonias y Espuelas de la colonia Villa Jardín, con un tiempo estimado de cuatro días, por lo que el SAPAL entregará a los afectados agua en pipas”, informó el funcionario.

Reconoció que estos trabajos podrán generar molestias, pero una vez que se termine la interconexión, se solucionará un problema añejo que se vive en el sector; en beneficio de más de 12 mil personas que habitan en las colonias César G. Meraz, Villa Jardín, Villa de las Flores, Las Cumbres y Luis Longoria, entre otras.

Cabe señalar que en la construcción del cárcamo se invierten 5.4 millones de pesos; recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2021.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top