Por operativos contra vehículos sin placas y programa ‘Acércate’ pagan más contribuyentes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/08/2019).- Entre la última semana de agosto y la primera de septiembre iniciarán los operativos para retirar de la circulación vehículos que no portan placas o están vencidas.

Luis Gurza Jáidar, administrador general de Recaudación de Coahuila, informó que el padrón total de vehículos en la entidad es de 881 mil y el 63 por ciento de los propietarios cumplió con el pago de sus impuestos y derechos, mientras que en Torreón el registro asciende a 178 mil 713 unidades, de las que el 56 por ciento ya cubrió sus adeudos.

Indicó que 8 mil 820 contribuyentes han aprovechado para ponerse al corriente desde que inició el programa Acércate y la difusión de los operativos contra vehículos irregulares.

El programa Acércate consiste en que el deudor hace un pago inicial por 3 mil pesos más los gastos de ejecución y liquida el resto del saldo mediante parcialidades quincenales, con límite al 30 de noviembre del 2019. Las láminas se entregan al cubrir el 50 por ciento de la cifra establecida en el convenio.

Gurza Jáidar indicó que Fuerza Coahuila definirá si también retirarán de la circulación los vehículos de procedencia extranjera que portan láminas de diversas organizaciones sociales. Cabe recordar que recientemente el secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, aseguró que buscaban la forma de incluirlos. Es necesario destacar que en la pasada administración estatal se decomisaron 780 vehículos conocidos como «chocolates».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top