Por pandemia, Ayuntamiento de Torreón mantendrá programas sociales similares a 2020

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (23/01/2021).-  Debido a que continúan las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19, en este 2021 el Ayuntamiento de Torreón mantendrá los programas sociales que se pudieron desarrollar el año pasado, destacando el Programa Alimentario.

César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social en el municipio, precisó que, ante la alta demanda de los ciudadanos de apoyos a través del Programa Alimentario, se pretende mantener la meta de casi 120 mil despensas que serán adquiridas con recursos propios y pasar de las 80 mil a 90 mil carteras de huevo.

Subrayó que estos apoyos se entregarán  casa por casa, sin intermediarios y llevando un control a través de un Padrón Único de Beneficiarios.

El funcionario agregó que otros apoyos que continuarán en este año son el Programa de Acción Escolar y aquellos de impulso a la juventud y los ejidos, cuyos montos de inversión están sujetos a aprobación por parte de la Tesorería.

Asimismo, De la Garza Adriano informó que ya se tiene la propuesta de cien obras de infraestructura social que se presentará en breve al Copladem que abarcan desde pavimentación, alumbrado, mejora en viviendas y escuelas en áreas prioritarias del municipio, solo se está a la espera de que la Federación dé a conocer el presupuesto que destinará a Torreón.

Por último, el funcionario recordó que por esta contingencia sanitaria, continuarán suspendidas las actividades en la Plaza Mayor, Paseo Colón y las brigadas en colonias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top