Por pandemia disminuyen denuncias de violencia intrafamiliar en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/06/2020).- Durante los primeros cuatro meses de 2020 en Durango se abrieron mil 870 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de mil 813. David Ruelas, Investigador del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, indicó que eso representa un incremento de tres por ciento en general. Sin embargo, resaltó que de marzo a abril hubo una reducción importante en las carpetas iniciadas, pues de 596 pasaron a 374 .

Afirmó que la pandemia por COVID-19 ha generado una disminución en el número de denuncias por la falta de mecanismos para que las víctimas puedan presentarlas, ya que en esos momentos, el agresor se encuentra en contacto directo con la persona.

Explicó que la línea de emergencias 911 reportó 7 mil 240 llamadas por incidentes de violencia familiar durante los primeros cuatro meses del año, pero se presentaron únicamente mil 870 denuncias, lo que representa poco más del 20 por ciento de las solicitudes de auxilio.

Resaltó que la situación se está presentando a nivel nacional y no es algo privativo del estado de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top