Por pandemia suspendidas inversiones en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/07/2020).- Una inversión de 1.3 millones de pesos prevista para las grutas del Rosario y otra por 15 millones para Mapimí se encuentran suspendidas con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, informó el secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra. Los recursos provendrían de los tres niveles de gobierno.

En Mapimí los fondos se destinarían al hermoseamiento de fachadas e introducción de cableado eléctrico subterráneo; mientras que, en las Grutas del Rosario, la bolsa económica iría a iluminación y la construcción de entradas al sitio. El funcionario espera que se logren recuperar ambos proyectos.

Dijo además que se pospuso la grabación de una serie digital, pero reiniciará en agosto:

Ellos estuvieron filmando en Durango, faltaba venir a La Laguna precisamente cuando fue lo más complejo, es una marca internacional y a nivel corporativo les pidieron que cerraran, pero nos avisan que estarán en La Laguna para la tercera semana de agosto”.

Gamboa de la Parra prevé la recuperación del turismo regional. Explicó que iniciarán con una campaña de promoción, una estrategia que pase de “quédate en casa” a “quédate en Durango” y que en el caso de Gómez Palacio hay operadores que ofrecerán paquetes con más de 30 productos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top