Por pérdida de confianza, causan baja elementos del cuerpo de bomberos y comandante.

Mayela Avila

Lerdo, Durango (16/09/2019).- Los cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo junto con su comandante, fueron dados de baja por pérdida de confianza, precisó el director de recursos humanos en el Ayuntamiento Juan Moreno Valero, quien agregó que cuando menos tres de ellos fueron señalados directamente por el robo de artículos e insumos que se utilizan en esta corporación desde gasolina, pilas automotrices, herramientas hasta sirenas de los camiones cisterna, una de ellas vendida a un taxista del municipio.

Este martes, los señalados serán puestos a disposición del Departamento Jurídico para determinar su situación.

El director de recursos humanos agregó que dos de ellos fueron sorprendidos en varias ocasiones sustrayendo artículos. Como consecuencia, se tienen tres denuncias de estos hechos en diferentes tiempos, la más reciente presentada hace tres meses, pero no se actuó en consecuencia.

En el caso del comandante Juan Anchondo Terrazas, se le señala por omisión para atender estas irregularidades.

A consecuencia de estas bajas, el Cuerpo de Bomberos funciona con dos turnos de 24 horas de labores por 24 horas de descanso, uno con ocho elementos y el segundo con nueve, bajo la coordinación del director de Protección Civil Vicente García Ramírez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top